CERTIFICACIÓN G++ EN EL ÍNDICE DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO DE AENOR
Volver
ALBA ha obtenido la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitida por AENOR, con la máxima calificación (G++).
El Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR mide el grado de cumplimiento de las empresas en materia de gobernanza, teniendo en cuenta siete variables y 180 indicadores, en cuestiones como composición y funcionamiento del consejo de administración y sus comisiones, retribuciones de consejeros, funcionamiento de la junta general de accionistas, transparencia, cumplimiento y control de riesgos, y sostenibilidad.
El modelo de gobierno corporativo de ALBA destaca en la composición de su Consejo de Administración, con un 40% de consejeras y un 60% de consejeros independientes. Además, cumple la totalidad de los criterios del Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR en relación, entre otros, con los indicadores de política retributiva de sus consejeros; de composición y funcionamiento de sus comisiones; de transparencia informativa y voto informado en su Junta General; de política de sostenibilidad; de sistema de gestión de cumplimiento, análisis de riesgos y de modelo de gestión y control; y de información que facilita al mercado y contenido de su página web corporativa.
La certificación de Buen Gobierno Corporativo de AENOR permite que las empresas demuestren su buen desempeño en esta materia ante sus stakeholders clave: inversores, clientes, empleados, proxy advisors/asesores de voto, el supervisor y la sociedad en general. Su objetivo es impulsar que aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad en sus tres vertientes (ambiental, social y de gobernanza) lo hagan tomando el buen gobierno corporativo como elemento clave para la integración de la sostenibilidad en las empresas y su capacidad para la creación de valor sostenible a largo plazo.
Con esta certificación, ALBA refuerza su compromiso con el seguimiento de las mejores prácticas en materia de gobierno corporativo, integrando los criterios ESG en su estructura de gobierno y toma de decisiones, y fortalece su reputación y credibilidad ante sus grupos de interés.
Marzo, 2024
